Quiénes somos

Hace más de diez años un grupo de amigos y amigas empezamos a organizar viajes a Cataluña para compartir la fascinación por esta región y su historia revolucionaria. A lo largo de los años y tras algunos cambios de personal se acabó constituyendo el colectivo Las Cimas.

Hace muchos años que mantenemos una relación muy estrecha con España y Cataluña y que nos interesamos por la historia y política del país. Algunas hemos vivido o seguimos viviendo y trabajando allí. Eso nos ha permitido construir relaciones de amistad con las personas que hemos ido conociendo y participar en movimientos sociales.

Nuestra mayor motivación sigue siendo compartir nuestro interés por la diversidad cultural y hacer llegar la convulsa y rica historia de Cataluña a un público lo más amplio posible. Debido al gran interés que suscitaron nuestras actividades, desde 2018, en la actualidad, ofrecemos el viaje «Ruta de alta montaña» en cooperación con el Internationaler Arbeitskreis e. V. (IAK).

El equipo

Frauke Büttner es politóloga y hace años que estudia los movimientos de extrema derecha en España y Alemania así como las iniciativas en su contra. Se crió entre los dos países, vive en la actualidad en Berlín y trabaja en el Aktionsbündnis Brandenburg.

Ulrike Clemen vive desde 1992 en Cataluña. Se ha interesado siempre por el pasado político de Cataluña y España. Su vida y trabajo le han permitido mantenerse al día y participar en el acontecer político de Cataluña. Además, hace quince años que trabaja en su propia consulta homeopática.

Silke Hünecke estudió ciencias políticas y su trabajo de doctorado versó sobre los movimientos de reivindicación de la memoria histórica en España. Trabaja como asesora de Estudios sobre Europa, especializada en España, en la Universidad Técnica de Chemnitz.

Bri Newesely enseña tecnología teatral en Berlín y da vida en un pequeño cine en el Aragón rural. Trabaja con metáforas de la política de la memoria en el escenario y la pantalla y disfruta proyectando películas especiales sobre temas de actualidad.

Alexandra Wix es psicóloga, creadora cultural y responsable de la agencia Malavidamusic. En la actualidad vive entre Port Bou y Barcelona, y es la promotora del Tagungshaus i.G. «Villa Antonia», un futuro centro para discusiones y seminarios en proceso de construcción.

Más difícil es honrar la memoria de los sin nombre que la de los famosos. Walter Benjamin